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viernes, 30 de marzo de 2012

BUFFET LIBRE

YA NO HACE FALTA CEÑIRSE AL TRAJE PARA SER ELEGANTE ¡ATRÉVETE A IR DE BLANCO A LA OFICINA!.




¿Que qué se lleva? "El verde menta". Lo dijo Nicola Formichetti vía Instagram- la red social en la que líderes de la industria comparten sus imágenes favoritas-, subrayando una foto en la que el estilista de Lady Gaga posaba con un jersey de este tono, digamos, audaz. La prenda en cuestión era de la marca sueca Acne y resume el estado de ánimo de esta temporada: hacia adelante, sin miedo, aunque esto implique aventurarse en terrenos inexplorados. Como un Riccardo Tisci (Givenchi) que insiste en su hombre hiphopero, mitad ave del paraíso (con faldas, gorras de béisbo y estampados digitales) ;o como Italo Zucchelli (Calvin Klein Collection) y sus deportistas tecnológicos con sus pantalones pesqueros y una
versión moderna de los zapatos que llevaban los rockabillies. Y no nos olvidemos de Raf Simons (Jin Sander). El vanguardista belga ha pensado que las camisetas con estampado de pitón, combinadas con pantalones de cintura alta, tal vez sean una buena idea.

A partir de este punto hay que decir que de todas estas propuestas hemos de extraer sólo algunas prendas que combinadas entre ellas triunfarán este verano. Si este negocio no jugara con el feísmo, con la ironía o con las referencias cruzadas, no haría falta salir del sastre. Conviene recordar que toda firma de lujo que se precie cuenta con su propia versión del polo, el jersey de pico y la americana, así que siempre es interesante que alguien como Kris van Assche (Dior Homme)  se moleste en reformular las proporciones del traje clásico o que Frida Giannini (Gucci) siga intentando cortar el esmoquin más estrecho de toda la historia. Hoy por hoy la moda masculina es como el cuerno de la abundancia. Decida usted mismo qué le sienta mejor cuando suba la foto a su red social favorita.



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