Día tres en la Semana de la moda de Milan, muchas sorpresas, muchos diseñadores, muchas propuestas, mucho que comentar. Propuestas mas que interesantes en su conjunto, temática variada y mucha originalidad.
En primer lugar Gucci. Una de las grandes firmas ha vestido unos modelos muy correctos, muy entallados. Vemos trajes de corte perfecto, simetricos que hace la figura del hombre mas estilizada. No son trajes al uso que llegan hasta el final, dejan ver unos tobillos y hacen la indumentaria masculina mucho mas original ¡Fuera convencionalismos!. Vemos también presencia de cuadros, combinados en tonos grises, negros, incluso algún rojo despistado. Destacar tambien sus bolsos y maletines que se alejan de los tradicionales colores marron, rojo verde, simbolo de la casa.Y como último accesorio a destacar, esas pajaritas asimétricas que vuelven a despuntar en la proxima temporada y que da un toque de elegancia y distinción.
D&G Me ha sorprendido gratamente. Sus prendas me trasladan a la India mas étnica y mística de todos los tiempos. Nos encontramos com prendas con motivos dorados sobre todo. Se trata de prints muy orginales, quedan muy bien tanto en camisas, como en pantalones. Es una colección muy aventurera, muy cómoda y ponible. El uso del lino para la confección de estas prendas las hacen muy frescas. Si estas pensando hacer un safari a Africa, La India o Dubai no olvides pasar antes por D&G. Los mocasines y los sombreritos ponen la guinda a una colección bastante notable.
Canali es una de las firmas que he querido destacar porque me ha encantado. Colores suaves, tonos claros combinado sastrería perfecta y complementos elegantes resumen la colección de esta firma. Vemos presencia de tonos pastel, marrones, y de repente algun azul electrico o granates muy fuertes. Tambien propone un calzado de diseño orginal, alpargatas de paño, o sandalia de dedo muy cómodas. Las pashminas fueron uno de los complementos mas aplaudidos por lo bloggers de moda.
Alexander Mc Queen, tras su muerte, dejo un legado y unas directrices que se ven reflejadas en la última colección que lleva su nombre. El negro y el blanco parten como colores bases de sus propuestas. Las lines verticales son un predominante que triunfó esta pasada temporada y que según las prendas que exhibió volveran a verse. No obstante el propone una raya mas marcada, combinada con otros estampados. También ha arriesgado en algunos prints, en algunos acertó pero en otros no tanto.
Con Versace termino prontito porque nunca me suele convencer lo que propone. Augura un hombre muy futurista bajo mi punto de vista. Botones, cremalleras, florituras de más para otorgar distinción a unas prendas que a mi no me dicen nada.
¿Complementos mas destacados? Pashminas y mocasines que se desdoblan, e incluso llevan algun estamapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario