Por fin vemos luz al final del culebrón de la Casa Dior, y un final feliz bajo mi punto de vista. Jhon Galliano siempre ha sido reconocido por ser excéntrico y polémico pero encima de pasarela. Esta última vez fue el centro de todas las criticas cuando agredió verbalmente a una pareja en un café en Paris. Me parece genial que no sólo le suspendieran de su cargo frente a la firma y que ahora tome las riendas de Dior Raf Simons, diseñador muy apto para la firma, y del que esperamos grandes cosas. Bajo mi punto de vista las colecciones con él podrán ser más ponibles y fáciles de vender, ya que Galliano como he dicho antes le gusta mucho mas crear "arte", se centra mucho en la parte artística y poco en la comercial.
Raf Simons tiene un trayectoria con Jil Sander y no es un recién llegado, la alta costura que preveo hará es muy minimalista, y que se alejará bastante del barroquismo de Galliano. De las colecciones de Dior cuando Jhon Galliano estaba al frente, recuerdo muy pocas prendas que a mi me llamaran la atención.
Como he dicho antes no creo que sea buena fomentar las creaciones de un modisto racista, su excentricismo nunca debió bajar de la pasarela. Son pocos los amigos que le han defendido, y los que lo han hecho lo hicieron con la boca pequeña, pero ¿Cómo se defiende a alguien ante un hecho así?
A pesar de que Dior no hace alta costura para hombre, tendremos que esperar que propuestas trae la próxima colección para nosotros. He querido opinar sobre esta noticia porque sigo de cerca la trayectoria de Raf Simons y su trabajo en Jil Sander me pareció sublime y espero, no que lo haga igual sino que se mimetice con Dior y de como resultado algo digno de otro nivel aún más especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario