Páginas

martes, 25 de enero de 2011

PROPUESTAS PARIS Y MILAN PARA EL PROXIMO INVIERNO.

Dsquared2+Milan+Menswear+Fashion+Otoño+Invierno+2012+06 Dsquared2: Milan Menswear Fashion Week Otoño Invierno 2011/12
Gucci, Prada, D&G, Desquared2.
Versae, Gucci, Prada o Jill Sander han sido algunos de los diseñadores que han presentado sus propuestas de moda masculina para el otoño/invierno de 2011/2012 en la Semana de la Moda de Milán. Te comento lo más destacado.Trajes entallados, explosiones de color en un universo más bien oscuro, pieles y bolsos de mano han sido algunas de las propuestas de los diseñadores en la Semana de la Moda de Milán celebrada días atrás.
Gucci, Prada o Alexander McQueen han presentado sus propuestas masculinas para la próxima temporada otoño/invierno 2011/2012. Cuando aún no hemos sacado ni las camisetas de manga corta del armario ya estamos pensando en qué abrigo nos compraremos el año que viene. Y el de los chicos probablemente sea de pelo, por cierto.

Gucci propone una vuelta a los 70. Negros, marrones, ocres y grises se combinan con todo tipo de prendas llenas de elegancia y largas, muy largas, para protagonizar la colección de Gucci, en la que el hombre, según Giannini, debe recuperar al inspiración de un "dandy" que pisa con mucho garbo por los aeropuertos del mundo.
En los pies, el hombre Gucci lleva zapatos mocasines o botas, parcialmente ocultos por esos bajos de pantalones de amplio volumen que parecen darle una patada a la rectitud e, incluso, al pitillo de las últimas temporadas.Versace ofreció en Milán una nueva ración de elegancia y sobriedad con el color negro como hilo conductor, un tono que ha de combinarse, sobre todo, con azules eléctricos.

El hombre del próximo otoño-invierno para Versace podrá lucir jerséis que se prolonguen más allá de su cintura, así como largas gabardinas y "blazers", sin olvidar los trajes de chaqueta oscuros.
Por su parte, Dolce & Gabbana,volvieron a la Semana de la Moda de Milán con su colección D&G, una atrevida apuesta por los colores y por una conocida marca de refrescos, que se publicita en la mayoría de prendas que propone la casa italiana.
Bajo la música del tema "Barbra Streisand" de los Duck Sauce, D&G demostró que lo suyo sigue siendo el pantalón pitillo, muchos colores y, esta vez, el jersey que se superpone a las camisas con corbatas, todo inspirado en el rapero estadounidense Pharrell Williams.
Hubo también tiempo para el deporte: mientras Moschino apostó por la inspiración del rugby para su colección, el belga Dirk Bikkembergs propuso cómodas prendas propias del remo.

Desquared2 Mostro un hombre de incognito, oculto tras gafas de pasta y sombreros casi imposibles. A este hombre le gustan las prendas oversize, combinadas con botas, chalecos y americanas entalladas.Colores habituales como el negro y el azul hicieron aparicion en una colección correcta y que marcará tendencia.

Missoni tambien hizo aparición en Milan como no podria ser menos.Missoni, para esta primavera fue iconoclasta y sin temor a mostrar brillo, pero Margarita Missoni, heredera de la marca, probable mente hizo una variable de la anterior colección y no quería ver un punto de fusión excéntrica para esta nueva linea de hombres .Las chaquetas de punto suavemente acomodado sobre un chaleco acolchado encima de una camisa tejida hacen de la ropa un manjar. La paleta de tonos hace hincapié en tonos terracota, niebla y páramo a la par de sombreros flexibles, mucha gamuza perforada que es perfecta para un concierto de folk rock de otoño / invierno para este 2011.

Por otra parte desde Paris, otra de las capitales del glamour por antonomasia, también hemos podido las propuestas de algunos diseñadores como Dior Homme, Ann Demeulemeester, Hermés o Raf Simons.
Una de las colecciones que más expectación levanto fue la del siempre polémico Jhon Galliano ese pequeño artista que ha vuelto a sorprender con una colección imposible, excentrica, que ha causado furor.



Presenta prendas muy ponibles para el hombre de a pie. Inspirado en la Rusia imperial Jhon nos propone mallas ajustadas, calentadores altos hasta la mitad del muslo, abrigos de piel y rebecones de lana entre otras prendas.
En esta coleccion homenajea al bailarin  Rudolf Nureyev, y no dudado en recurrir a estampados atrevidos, y pedrería llamativa. Ademas, el invierno que viene llevaremos muchas superposiciones, con abrigos oversize para combatir el frio. También ha mostrado blasiers y trencas entalladas, y con influencia militar que se seguiran llevando esta temporada.

Dior por otra parte vuelve  presentar una coleccion sobria, elegante en tonos negros, siempre sobre seguro. Vemos prendas maxi grandes, oversize pero muy masculinas. Tambien destacan tonos beige y algun blanco apagado. Presenta un hombre convencional.
Otra de las grandes destacadas en esta semana de la moda de Paris fue Ann Demeulemeester. Vuelve  marcar la figura del hombre con pantalones pitillo y blasiers entalladas de distintos colores. Usa tonalidades vivas,desde un rojo intenso hasta un azul eléctrico. Propone un hombre con superposiciones de chalecos, rebecas, chaquetones de lana y unas botas botas que  completan un look atrevido y muy ponible.

Hermes revela un hombre con prendas anchas, pone sobre la pasarela un hombre con pantalones de caida perfecta, le viste con cuellos altos y jerseys de punto gordo. Los tonos militares predominan en su colección  que destaca por su sobreidad y prefección.
Otro de los más aplaudidos en este show de Paris fué Raf Simmons que volvió a hacer gala de su manejo con el color. Sus abrigos purpuras fueron realmente soprendentes en una colección eclectica, con pantalones de cuero pantalones de pitillo, anchos, jerseys entallados y prendas en general fáciles de combinar.

He querido destacar los diseñadores que a mi juicio mas he han llamado la atención y que a juicio de los grandes de la moda, marcaran lo que nos pondremos el proximo inviernos. Proximamamente Haremos un repaso por las pasarelas de Londres y Nueva York. ¡¡No os lo perdais!!



Ann Demeulemeester


Dior Homme.

Hermés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario